Antonio de Nigris, quien falleció a los 31 años. Jugaba en el Larisa griego. El Tano también se calzó las camisetas del Monterrey, América, Puebla y Pumas de la UNAM y la del Villarreal de España.
El futbolista mexicano Antonio de Nigris, quien jugaba en el equipo griego del Larissa, falleció a los 31 años a raíz de un ataque al corazón mientras dormía, según informó hoy la prensa azteca.
De Nigris, quien inició su carrera con los Rayados de Monterrey y vistió varias veces la camiseta de su selección, murió víctima de un infarto.
"Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación", manifestó Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey.
De Nigris comenzó su carrera futbolística en el Club de Fútbol Monterrey, debutando con este equipo el 6 de febrero de 2000. Rápidamente se convirtió en figura de la «pandilla», al haber anotado 37 goles en 65 partidos disputados. Posteriormente firmó con el Club América, donde no rindió como en años anteriores, al haber disputado solamente 3 partidos y sin ninguna anotación. Luego, jugó en la Primera División de España con el Villarreal Club de Fútbol y en la Segunda División de España con el Club Polideportivo Ejido. En ambos equipos disputó 15 y 31 partidos respectivamente y anotó 2 goles en cada uno. También jugó en la Corporación Deportiva Once Caldas de Colombia, con quien logró disputar la final de la Copa Intercontinental 2004, en la que anotó un gol en la tanda de penales ante el Fútbol Club Oporto de Portugal, aunque fue el equipo portugués el que ganó la copa. Después regresó al fútbol mexicano, esta vez para jugar con el Puebla Fútbol Club y con el Club Universidad Nacional. Con los «pumas» logró llegar a la final de la Copa Sudamericana 2005, donde fueron derrotados por el Club Atlético Boca Juniors en la tanda de penales.
El 20 de marzo de 2006 fue contratado por el Santos Futebol Clube de Brasil, donde sólo jugó 2 partidos y anotó solamente un gol. En ese mismo año, de Nigris fue fichado por el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía, donde anotó 15 goles en 39 partidos. Después pasó al Ankaraspor en 2008, equipo del mismo país, donde disputó 25 partidos y anotó 7 goles. Luego, fue cedido en préstamo en 2009 al Ankaragücü. Con este equipo apenas anotó 2 goles en 14 apariciones, por lo que el 27 de agosto de 2009 fue vendido al AE Larisa de Grecia, su último club.
El «Tano» militó en 12 equipos en nueve años, por ello tenía un profundo deseo de escribir un libro en donde relatara todos los momentos felices y de tristeza que lo acompañaron en las canchas
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario